Conferencias.




  • Conferencia: "Vida y obra de Casimiro Escribá, pintor de la Catedral de Albacete". Capilla de la Comunión de la Iglesia de Nuestra Sra. de la Asunción de Ayora (13-10-2012).

















El 13 de octubre de 2012, a las 18:30 horas, en la capilla de la Comunión de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Ayora se conmemoró el 50 aniversario de inauguración de las pinturas murales de Casimiro Escribá en la Catedral de Albacete, en un acto programado por el Ayuntamiento de Ayora con motivo de las fiestas de la XII Primer Corte de la Miel 2012, que se celebraron los días 12, 13 y 14 de octubre.
Los actos conmemorativos fueron: una exposición de obra del artista, compuesta con diez obras pintadas al óleo sobre lienzo; una selección de artículos de prensa; su novela "Tres días en Babilonia" (1929); fotografías y otros objetos relacionados con su vida sacerdotal, como el hábito que utilizó para los actos religiosos que se mostraba  en un maniquí, un manto pintado por C. Escriba y el cáliz que utilizaba en las celebraciones eucarísticas; además, de una conferencia sobre el pintor y su obra que di en la misma capilla de la Comunión.
Ha sido la primera vez que en el pueblo natal del ilustre pintor se le ha homenajeado en un acto oficial, sirviendo de marco la misma iglesia en la que estuvo incardinado y fue coadjutor. Sus restos mortales descansan en la cripta funeraria existente en el subsuelo del templo.