Muestra de las pinturas murales de Casimiro Escribá en la Catedral de Albacete, a través de un tour virtual por el interior y exteriores del templo, mostrándolo con panoramas esféricos equirectangulares tomados desde distintos puntos de vista. Así, se podrán ver los 11 paneles de lienzo con sus correspondientes lunetos, la sacristía y sus cuatro fachadas.
Va este trabajo fotográfico dedicado al pintor Casimiro Escribá y a su mecenas, monseñor Arturo Tabera y Araoz, a quien todos los albaceteños debemos estar agradecidos por su legado y colosal trabajo.
Fachada sur y torre campanario de la Catedral de Albacete, foto esférica tomada desde la Plaza Virgen de los Llanos, Ambas obras, del arquitecto Julio Carrilero Prat, encargado de realizar las reformas del templo San Juan Bautista para adecuarlo como sede de la catedral (1950), siendo su primer obispo monseñor Arturo Tabera y Araoz. La torre la terminó en 1933, dentro de la primera etapa de reformas, y la puerta sur en la segunda fase, a partir de 1950.
Punto de vista desde el cual se visualizan los once murales de Casimiro Escribá.
En el primer tramo de la nave del evangelio, sobre la capilla de la Purísima Concepción y la puerta de la Sacristía, nos encontramos los temas que desarrolló Casimiro Escribá: “El Juicio Final” (entre finales de 1959 y 1960), y arriba, en el luneto, los temas de “Ezequiel escribiendo la predicción de la resurrección de los cuerpos” y la “Resurrección de Lázaro”.